09 de junio de 2017
09.06.2017
Nueva RTVV

'Júlia i Gilbert', las marionetas que enseñarán valenciano a los niños

El consejo de la nueva RTVV aprueba por 549.237 euros la contratación de 26 capítulos de una serie infantil

08.06.2017 | 22:21

Cuando cerró RTVV miles de valencianos salieron a la calle para protestar por la clausura de los medios públicos valencianos. Una de las imágenes más recurrentes de aquella marcha fue Babalà, aquel perro con mancha en el ojo que marcó a varias generaciones. Es que los contenidos infantiles son una de las piedras angulares de cualquier televisión pública que se precie. Ayer, el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) dio el primer paso en este sentido y aprobó el contrato de la primera serie de animación infantil, que ahora el equipo de Empar Marco tendrá que dar encaje en la parrilla.

Se trata de «Júlia i Gilbert», dos marionetas (una niña humana y un monstruo, ambos de cinco años) que a través de juegos enseñarán también valenciano. Según explicó a Levante-EMV Gabriel Serrano, uno de los socios de Famazing, la productora que firma esta serie, el proyecto tiene doble objetivo, uno pedagógico y otro de entretenimiento. Los colores, las formas, los oficios, el abecedario... serán algunas de las temáticas de la serie de animación, al estilo de Pocoyó o Dora la Exploradora pero con estética más vintage, con marionetas.

Según informó el consejo rector ayer, se firmará con Famazing la elaboración de 26 capítulos de 7 minutos cada uno con un coste de 549.237 euros. La productora subraya que su intención es realizar una obra de 360 grados, es decir, que se pueda desarrollar también en múltiples plataformas, diversificando su apariencia y funcionalidad (con aplicaciones para tabletas para que los niños puedan jugar con las marionetas, por ejemplo).

La serie, que todavía no ha comenzado a elaborarse, también tiene vocación de internacionalización. «Enseñamos valenciano, pero también se puede adaptar a otras lenguas, como los nombres de los protagonistas». Detrás de este proyecto está, además de Serrano, Rafa Piqueras, quien trabajó para otras producciones en la antigua RTVV, entre ellas «Senyor retor».

En juego la imagen corporativa

El consejo rector atendió ayer también a las presentaciones de los tres equipos de creativos que pasaron a la última fase del concurso para adjudicar la imagen corporativa de los nuevos medios de comunicación, englobados bajo el paraguas de à. (leído apunt). Las agencias After Share, Estudio Menta, y el grupo de Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Casp conocerán la semana que viene el veredicto del consejo, cuyas fuentes señalaron a este periódico que «hay mucha calidad y estará reñido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine