09 de junio de 2017
09.06.2017

Moragues: «El modelo de financiación es cosa de todos»

El delegado del Gobierno defiende que la Comunitat es la segunda autonomía que más recibe del fondo estatal

08.06.2017 | 22:01

El delegado del Gobierno en la C. Valenciana y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ofreció ayer una conferencia en la Bolsa de València, en el marco de las Jornadas de Financiación Autonómica que organiza el Colegio de Economistas, en las que el lunes participará también el titular actual del ramo, Vicent Soler.

El delegado defendió que para conseguir un cambio del modelo de financiación «necesitamos que todos los grupos políticos valencianos negocien y aporten en Madrid. Es cosa de todos», en alusión a Compromís y las pasadas negociaciones de los presupuestos del Estado. Y recordó que el actual modelo es de la etapa de Zapatero.

Moragues apuntó también que se han pagado ya 294 millones de euros de los cinco primeros meses del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y la valenciana es la «segunda comunidad autónoma española que más recibirá del Fondo de Financiación. En total, para el tercer trimestre el Gobierno va a destinar 1.416 millones de euros», defendió Moragues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine