Piden cerrar los módulos de internos peligrosos tras una agresión de un yihadista

09.06.2017 | 00:12

El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a Instituciones Penitenciarias el cierre de todos los departamentos que alojan internos peligros en la prisión de Picassent, «al menos hasta que se produzca la total reforma de los mismos». La central sindical denuncia «la falta de medidas de seguridad y espacios adecuados», reafirmadas tras las amenazas e intentos de agresión de un preso yihadista a un educador.

El reo que está en el centro penitenciario por delitos relacionados con el terrorismo se encuentra el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) y trató de agredir a un funcionario que simplemente acudió a atenderlo cuando se quejaba de las instalaciones del centro. Debido al violento ataque, el preso tuvo que ser reducido por otros funcionarios.

El recluso, de constitución corpulenta, reclamó estar confinado en mejores condiciones. este incidente se suma a una larga lista ocurridos en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine