Contra la infrafinanciación sí, pero fuera de las aulas. Así se manifestó ayer el PP en un ataque público contra el conseller de Hacienda, Vicent Soler, por haber asistido el miércoles a un instituto público de Silla que le invitó a dar una clase económica a los alumnos del centro que cursan la asignatura de Economía.

Como informó ayer este periódico, Soler criticó ante 36 alumnos la infrafinanciación que castiga a los valencianos, reivindicó el modelo socialdemócrata como el más justo, y cargó contra el ministro Cristóbal Montoro o contra la «corrupción» y «la mala gestión de los gobiernos anteriores» de la Generalitat.

Nada de eso ha sentado bien al PP, que lo acusa de «adoctrinamiento» a los menores y preguntará en las Corts a Soler y al conseller Vicent Marzà por lo que consideran que es una «utilización de fondos públicos con fines partidistas».

El portavoz de Juventud del Grupo Popular en las Corts, Juan Carlos Caballero, calificó como «muy grave» que el conseller Soler vaya por los institutos de la Comunitat Valenciana «impartiendo soflamas políticas a los alumnos».

«Fuera los políticos de las aulas», clamó Caballero, quien declaró que el Consell «se dedica a adoctrinar en las aulas y ha puesto la educación al servicio de la ideología. No se pueden usar las aulas como herramienta al servicio de un partido político y pretender imponer una ideología a alumnos de institutos con claro afán manipulador».

«Es muy grave que un conseller haga política en las aulas. Utilizar la educación como herramienta de adoctrinamiento para imponer sus ideas es el colmo del sectarismo y denota la mentalidad utilitarista de la izquierda con la educación. De ahí que persigan la libertad educativa», agregó el dirigente popular.

El conseller de Hacienda se ha visto sorprendido por los ataques. Más aún porque ya había planteado la posibilidad de realizar una gira por otros institutos públicos el próximo curso para difundir el problema de la infrafinanciación. «Es lamentable que el PP quiera politizar una iniciativa que no fue sino una clase de Economía desde el siglo XIX a nuestros días», destacó ayer en una nota el conseller.

«Es lamentable el análisis partidista que se ha hecho porque no todo vale en política», dijo Soler, quien recordó que en la charla recalcó que el maltrato financiero a los valencianos «viene de lejos y no ha conocido de partidos ni de colores políticos. En absoluto fue un tema partidista», recalcó.