09 de junio de 2017
09.06.2017

El TSJ admite a trámite el recurso contra el decreto sobre el uso del valenciano

08.06.2017 | 22:21

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso del CSI·F contra el decreto del Consell sobre usos administrativos de lenguas oficiales y ha pedido al Ejecutivo que se pronuncia sobre la suspensión cautelar interesada por este sindicato. Según informó la central sindical, este recurso se interpuso la pasada semana por «no haber sido negociado con los representantes de los trabajadores, como es preceptivo». También porque, en opinión de CSI·F, establecer el valenciano como lengua destacada «la sitúa en posición de prevalencia que vulnera lo establecido en la Constitución y el Estatut.

La central sindical considera que este decreto atentaría contra los artículos 20 y 23 de la Constitución Española, que defienden el derecho a la libertad de expresión y el acceso a cargos y funciones en igualdad de condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine