El exconseller Llombart vuelve a la primera línea del IVO el 1 de julio

La vuelta a la dirección supondrá, en principio, la salida de su mujer del equipo directivo

09.06.2017 | 20:24

La vuelta del exconseller de Sanidad, Manuel Llombart, a la dirección del IVO ya tiene fecha. Será el próximo 1 de julio, después de que haya acabado el periodo de dos años que el exconseller se autoimpuso tras salir de la Conselleria de Sanidad. Su objetivo era no volver directamente al sillón de director general del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) que había dejado para acompañar al Consell a Alberto Fabra a mediados de 2015. De esta forma se ha mantenido dos años fuera del cargo hasta su reincorporación como si hubiera atendido la Ley de Incompatibilidades.
Pese a que hace un mes la entidad daba por hecha la vuelta a la dirección general de Llombart ahora el exconseller prefiere ser cauto y ayer aseguró que «potencialmente» puede reincorporarse a partir del 1 de julio paso que aún debe de cerrarse en el patronato que dirige esta fundación sin ánimo de lucro.

Durante estos dos años de autoexilio, Llombart se ha dedicado a poner en marcha un proyecto de expansión internacional del instituto que cofundó su padre, una división externa que seguirá dirigiendo si, al final, vuelve al sillón de la dirección general.

En principio, la vuelta de Llombart como director general suponía directamente la salida de Asunción Perales del puesto. La directora médica del IVO asumió también la dirección general tras la salida de Llombart hacia la conselleria y se ha mantenido en el cargo durante estos dos años. Tampoco en este extremo Llombart quiso adelantar movimientos. Ni en este ni en el resto de cambios que pudiera haber si se produce su vuelta como la salida de su mujer del equipo directivo. Su esposa, ingeniera de profesión, ingresó como parte de la directiva cuando Llombart dejó el IVO y su puesto, en principio, estaba supeditado a la vuelta de éste a la dirección general.

De cumplirse los plazos, el exconseller Llombart será quien esté al frente del IVO en la nueva etapa de relación con la conselleria. El IVO funciona ahora sin concierto y sus responsables esperan a la publicación de los pliegos de la nueva concesión de servicios oncológicos anunciada por Sanidad.

Montón: «Un círculo completo»
La consellera del área, Carmen Montón, calificó ayer de «curiosa» la vuelta de Llombart a la dirección general del IVO ya que había pasado de «ser demandante a demandado y vuelta a ser demandante, un círculo completo». Montón evitó pronunciarse sobre la trayectoria de su antecesor pero sí aseguró que era «extremadamente crítica» con su gestión al frente de la sanidad valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine