10 de junio de 2017
10.06.2017

La Mesa por la Educación en Libertad acusa a Marzà de hacer «apología de la escuela pública»

Afirma que el lema de la campaña de matriculación en los colegios es «muy similar» al de Escola Valenciana

09.06.2017 | 23:37

La Mesa por la Educación en Libertad, que agrupa a patronales, sindicatos y Ampa de la concertada, ha presentado varios escritos de queja contra la campaña institucional de la Conselleria de Educación que dirige el conseller Vicent Marzà de matriculación en los centros escolares, al considerar que hace «hace apología de la escuela pública» y no menciona «a la otra parte de la doble red escolar, la concertada».

El portavoz de la Mesa, Vicente Morro, ha afirmado en un comunicado que en esa campaña «claramente se ha discriminado» a los centros concertados, pues «solo se instaba a matricularse en centros de titularidad pública, aunque ambas redes están sostenidas con el dinero de todos los valencianos».

Además, ha afirmado que el lema de la campaña, «Escola pública, garantia de qualitat», es «muy similar» al usado por Escola Valenciana en 2014.

Morro explica que los escritos de queja y petición de paralización de la campaña se han presentado al conseller de Educación por parte de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fcapa); al secretario autonómico de Comunicación de Presidencia de la Generalitat por la patronal Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval); al director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad de Vicepresidencia, por la patronal Escuelas Católicas, y al Síndic de Greuges por el sindicato docente Unión Sindical Obrera (USO).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine