11 de junio de 2017
11.06.2017

Osoro reclama el cierre de los CIEs y la apertura de corredores humanitarios

El exarzobispo de València y cardenal de Madrid ya pidió a los ministros de Interior y Justicia esos corredores

11.06.2017 | 04:15

El cardenal de Madrid y exarzobispo de València, Carlos Osoro, ha destacado esta semana su apoyo a los refugiados: «Sueño con que los corredores humanitarios vean la luz en España, con la ayuda de la Comunidad de Sant Egidio y de toda la Iglesia», dijo en la apertura de las Jornadas de Delegados de Migraciones en Madrid, con una intervención en la que clamó por el cierre de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), y tuvo un emotivo recuerdo a Ignacio Echeverría, el joven asesinado en el atentado de Manchester.

En su intervención, Osoro reivindicó la Doctrina Social de la Iglesia «frente a la cultura de la indiferencia». Una propuesta que pasa por el establecimiento en España de los corredores humanitarios que tan bin funcionan en Italia, y por alternativas dignas a los Centros de Internamiento de Extranjeros. El propio Osoro reclamó a los ministros de Justicia e Interior la apertura de esos corredores humanitarios, que ya funcionan en Italia y Francia.

«No podemos ser ajenos a este inmenso desafío que afecta a cuan creíble resulta Dios cuando se afea su rostro por tanto dolor insufrible generado por la violencia o la injusticia», señaló el cardenal de Madrid, denunciando que los desplazamientos forzados por la guerra, el hambre, la persecución política, religiosa o cultural, el cambio climático o las hambrunas son «una de las más lacerantes heridas de nuestra humanidad».
«Lo que reclamamos para los refugiados no es, ni más ni menos, que sus derechos, que obligan a los países y a la comunidad internacional», recordó Carlos Osoro, quien añadió que «a nadie se dé por caridad lo que le es debido por justicia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine