Un centenar de militantes socialistas impulsó ayer la candidatura del alcalde de Xirivella, Michel Montaner, para relevar a Ximo Puig al frente de la secretaría general del PSPV-PSOE. La iniciativa, lanzada desde Aspe por Francisco Soria Pedrera, llevaba ayer por la tarde más de ciento veinte firmas y circulaba por las redes sociales.

Michel Montaner aseguró a Levante-EMV que no ha hablado con José Luis Ábalos ni con Pedro Sánchez, pero advirtió de que estará donde le pida la militancia porque no comparte «nada del aparato y las baronías».

La plataforma de apoyo anima a Michel Montaner a presentarse a las primarias y subraya que su victoria será «otro triunfo de la militancia».

El alcalde de Xirivella apuntó que se enteró ayer de la iniciativa. «Ha sido algo espontáneo. Como parece que Andrés Perelló va a la dirección federal del PSOE y no se presentará ante Puig, me han propuesto. Estoy muy orgulloso del apoyo, pero no he tomado ninguna decisión», matizó.

Montaner insistió en que no ha hablado con Ábalos. «No he dado el paso, pero no lo descarto. Siempre he pensado que la política tiene que buscar el bienestar de las personas. Yo creo en la participación máxima de los ciudadanos. Así trabajo en el Ayuntamiento de Xirivella. Siempre cuento con los vecinos porque lo primero son las personas», aseguró.

El alcalde de Xirivella añadió que en los próximos días tomará la decisión sobre su posible candidatura a la secretaría general del PSPV. «El PSOE es un partido de personas y se tiene que contar con ellas al máximo», reiteró. El congreso del PSPV tendrá lugar a finales de julio en Elx, fecha que para algunos críticos es una forma de evitar que se forjen alternativas.