12 de junio de 2017
12.06.2017
Ayuda

Un médico de La Fe obtiene una beca para investigar el daño cerebral intraútero

La ayuda tiene una duración de cuatro años y una financiación de casi cuatro millones de euros

12.06.2017 | 08:51
El doctor José Morales Roselló.

El especialista del Servicio de Obstetricia del Hospital La Fe de València José Morales Roselló ha obtenido la ayuda ITN-Marie Sklodowska-Curie, con una duración de cuatro años y una financiación total de casi cuatro millones de euros, para investigar sobre el daño cerebral fetal intraútero.

El proyecto premiado se denomina iPlacenta y será coordinado desde la Universidad de Aston (Reino Unido) en una plataforma conjunta de investigación en red que reúne a una veintena de investigadores de alto prestigio de diferentes países de la Unión Europea. La ayuda se enmarca dentro del programa de financiación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Desde La Fe, el investigador y profesor de la Universidad de València realizará su investigación sobre la detección del daño cerebral fetal intraútero ocasionado por la restricción de crecimiento, relacionando diversos marcadores moleculares como los micro-RNA, con la hemodinámica Doppler fetal y el desarrollo neurocognitivo postnatal.

Se trata de la segunda ayuda ITN-Marie Sklodowska-Curie que recibe el IIS La Fe y, gracias a la financiación concedida, se contratará a un investigador o una investigadora predoctoral de cualquier país perteneciente a la Unión Europea para desarrollar esta investigación bajo la dirección del doctor Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine