13 de junio de 2017
13.06.2017
Proyecto

El Ainia investiga sobre compuestos de la aceituna que frenan el envejecimiento

13.06.2017 | 09:25

Un consorcio de investigación integrado por Bodega Matarromera, el instituto tecnológico valenciano Ainia y el Instituto de Biología y Genética Molecular IBGM-CSIC trabaja en la obtención de nutracéuticos e ingredientes funcionales derivados de la aceituna, para combatir el envejecimiento.

El proyecto «Nutrace», que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad y una duración de tres años, en el marco del programa Retos Colaboración, consiste en crear ingredientes funcionales a partir de los subproductos del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra.

Los nuevos ingredientes funcionales se obtendrán del alperujo, un subproducto derivado del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra que está compuesto por restos de agua, huesos y piel de aceituna y se obtiene tras la extracción del aceite de oliva virgen extra.

Para el desarrollo de estos nuevos ingredientes funcionales y nutracéuticos, el Ainia trabaja en la recuperación y caracterización de las sustancias de interés (polifenoles y ácidos triterpénicos) presentes en el alperujo, con las que se elaborarán posteriormente productos nutracéuticos e ingredientes funcionales contra el envejecimiento orientados a alimentos y cosméticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine