La Conselleria de Educación abrió ayer el procedimiento de admisión al primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana y sus centros adscritos, para el próximo curso 2017-18.

Los estudiantes que quieran obtener plaza en el primer curso de los estudios universitarios oficiales de grado, cumplimentarán su solicitud de preinscripción a través del asistente telemático alojado en la web de la conselleria ( https://appweb.edu.gva.es/PreinscripcionUniversitaria/).

El plazo dio comienzo ayer 12 de junio y permanecerá abierto hasta el 7 de julio, inclusive, para todos los participantes en el proceso de preinscripción, sean estudiantes que se hayan presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de junio o de julio, estudiantes con el acceso de mayores de 25, 40 o 45 años, estudiantes de cursos anteriores, titulados, de ciclos formativos, extranjeros o estudiantes exentos de las PAU de 2017.

La convocatoria se resolverá para todos el día 13 de julio, y la publicación de los resultados se realizará el 14 de julio, teniendo preferencia los alumnos de cursos anteriores y los que aprueban la convocatoria ordinaria de las PAU de junio, sobre los alumnos que la aprueban en julio. En cuanto a las reclamaciones, podrán presentarse entre el 17 y el 19 de julio, y serán resueltas el 20 de julio.

Los alumnos que no obtuvieran plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberán ponerse en contacto con las universidades en septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes.