13 de junio de 2017
13.06.2017
Perfil

Senija llora la muerte de Alejandro Jaén

El funeral de Alejandro tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en la iglesia de la localidad - El padre de Alejandro es el entrenador de las escuelas de ciclismo de Benissa

13.06.2017 | 04:15
Senija llora la muerte de Alejandro Jaén

El pueblo natal de Alejandro Jaén Ginestar, Senija, y el municipio en el que residía con su mujer y su hijo de cuatro años, Benissa, siguen conmocionados por la muerte del joven de 32 años cuando practicaba el deporte que llevaba en las venas, el ciclismo. Los vecinos de Senija acudieron ayer a la casa de los padres de Álex a darles el pésame. «Están destrozado. Su padre lo despidió por la mañana cuando se iba con la bici y ya no lo ha vuelto a ver con vida», comentó una vecina. El funeral de Alejandro tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en la iglesia de Senija. Se ha convocado una marcha ciclista para acompañar, como ya se hizo durante los entierros de Eduardo Monfort Gasent y José Antonio Albi en Xàbia, el féretro.

Alejandro trabajaba en la empresa Mañans, que es de carpintería metálica y pertenece a su suegro. Estaba casado con Esther Ivars, su novia de siempre. Su hijo, de cuatro años, ya empezaba a montar en una bicicleta sin pedales. El ciclismo es una tradición familiar. El padre de Alejandro, Vicente, alguacil jubilado de Senija, es el entrenador de las escuelas de ciclismo de Benissa. También ocupa la presidencia del club ciclista benissero. Llevó a Alejandro y a su hermano Vicente a las carreras cuando eran pequeños. Cuando Álex pasó a cadetes, fichó por el club ciclista Xàbia, que tenía equipo en esta categoría. Sus compañeros de bicicleta recordaban ayer su alegría y su gran pasión por el ciclismo. Era de los que los fines de semana se metía entre pecho y espalda rutas de más de cien kilómetros.

Juanjo Pérez Peris, el ciclista que le acompañaba cuando el domingo, a las 8.20 horas, lo arrolló y mató un conductor drogado, era su compinche de entrenamientos y marchas en bicicleta. Ambos colgaban en «facebook» los datos del «strava» de sus recorridos compartidos. El domingo, el último día que Alejandro salió en bicicleta, Juanjo y él se despidieron del padre del primero, Vicente, a las 7 de la mañana. Vicente se fue a hacer senderismo. Cuando regresó a casa, le dijeron que su hijo había muerto atropellado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine