Alerta por la ola de calor

Cuatro de las treinta zonas climáticas en las que se divide el territorio están en aviso naranja

14.06.2017 | 00:09
Las temperaturas seguirán subiendo en las próximas horas .

La conselleria de Sanidad, en colaboración con el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) ha activado la alerta naranja por temperaturas extremas en cuatro de las treinta zonas climáticas en las que se divide la Comunitat Valenciana y que aconseja adoptar precauciones a la población de riesgo: mayores y niños, así como a aquellos que desarrollan su trabajo al aire libre, en centros sanitarios y residencias.

El pronóstrico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , que ayer oficializó el episodio de altas temperaturas como «ola de calor», indica que las temperaturas irán en ascenso, ligero en la franja litoral y más acusado en el interior, donde las máximas subirán entre 3 y 6 grados respecto a las de ayer.

En poblaciones como Alcoi, Ontinyent o Requena se podría llegar hoy a los 38 grados, según la Agencia. Podrían aparecer también nubes de evolución e incluso formarse alguna tormenta «seca» que incrementará el riesgo de incendios forestales.

Según el CEAM, las temperaturas de hoy serán inusualmente altas en Castellfort, Portell de Morella, Vilafranca, Vistabella del Maestrat; Alpuente y La Yesa, Castielfabib alto (El Hontanar), Puebla de San Miguel, Vallanca y Negrón; en Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra; así como en Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, l'Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló, Xàtiva, Atzeneta d'Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benisoda, Benisuera, Bufalí, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Guadasequies, La Pobla del Duc, Llutxent, Moixent, Montaverner, Montesa, Montichelvo, Olleria, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Salem, Sempere, Terrateig y Vallada. También subirán los termómetros en Alcocer de Planes, Almudaina, l'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, l'Orxa, Muro de Alcoi, Planes.

El jueves descenderán algo las máximas y subirán las mínimas, manteniéndose el riesgo de tormentas. A partir del viernes, el calor remitirá ligeramente, según Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine