La Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (Feprova) reclama la paralización de todos los trámites que afectan al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral hasta que la Generalitat no haya contestado «a las más de 3.000 alegaciones formuladas por los afectados, ayuntamientos, asociaciones y particulares».

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio decidió el pasado 8 de mayo someter el Pativel a un nuevo periodo de consultas, participación e información pública. Sin embargo, argumentan los promotores, no se ha contestado todavía a las 3.000 alegaciones del proceso inicial.

«Por la trascendencia de los objetivos a conseguir se hace necesario un debate amplio, sereno y profundo» y aseguran que «no se entiende» que continúe la tramitación del plan sin estas respuestas.

En un comunicado Feprova manifiesta que debe descartarse «la improvisación» cuando «lo que está en juego es nuestra principal actividad económica».

Feprova reclama suspender «de manera inmediata» la tramitación del Pativel hasta que se conteste a todos los alegantes y, en caso alternativo, prorrogar el plazo de exposición pública por un plazo no inferior a 15 días hábiles una vez reanudado el tramite del Pativel con las alegaciones contestadas.

En resumen, los promotores creen que la conselleria debe contestar a las alegaciones ya presentadas y dar plazo para presentar otras nuevas para que los interesados tengan la oportunidad de conocer cual es la posición de la Administración «respecto a la afección concreta a la que quedan expuestos».