15 de junio de 2017
15.06.2017

El PP acusa a Puig de falta de medidas para paliar el calor en los colegios

Gascó denuncia que en un centro de Castelló los alumnos han soportado temperaturas de más de 32 grados

15.06.2017 | 04:15

La secretaria de Educación del Partido Popular de la provincia de Castelló, Beatriz Gascó, criticó ayer que en los colegios de esta provincia alumnos y profesores soportan «altas temperaturas en las aulas por la ausencia de un calendario educativo que se ajuste al clima y medidas para paliar el calor en los centros prometidas desde hace dos años por Ximo Puig», y exigió medidas al respecto. Según aseguró, en un colegio castellonense, los niños han soportado temperaturas superiores a 32 grados mientras «en dos años el Consell no ha hecho nada para paliar esta situación pese a que Puig prometió medidas».

Por ello, Gascó anunció una proposición en las Corts para exigir medidas para que los centros se adecuen a las altas temperaturas que tienen que soportar estos días porque el Consell «no hace absolutamente nada».

Beatriz Gascó recordó que este fue un tema «que generó protestas al anterior Consell y entonces Puig anunció un calendario educativo que se ajustara al clima de la Comunitat Valenciana, dijo que se instalarían sistemas de refrigeración en los centros y anunció la instalación de toldos para que hubiera más zonas de sombra. No han hecho nada de esto».

«Se están repitiendo los episodios de calor insoportable de 2014 y en septiembre es probable que también se den y, sin embargo, la Conselleria se cruza de brazos y dice que no ha recibido incidencias cuando muchos centros están desesperados y no saben qué hacer», aseveró Gascó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine