Circular en bicicleta se está convirtiendo en una práctica de riesgo. Tras un mes medio negro con cinco aficionados a las dos ruedas muertos en las carreteras valencianas, otros cuatro ciclistas resultaron heridos de diversa consideración en distintos accidentes en Castelló, Benaguasil y Sueca en el plazo de diez horas. El peor parado fue un joven de 20 años, quien colisionó brutalmente contra un vehículo al tomar una calle en sentido contrario en la localidad de Benaguasil a primera hora de la mañana de ayer. Julen J. I. se encontraba al cierre de esta edición ingresado en estado grave en la Unidad de Reanimación del Hospital La Fe de València.

Mejor suerte tuvieron dos ciclistas que circulaban por la carretera CV-502, quienes resultaron heridos leves tras ser embestidos por una furgoneta, a la altura de la pedanía Mareny de Barraquetes, en Sueca. Según las fuentes consultadas por este periódico, los heridos cayeron a la cuneta y apenas requirieron asistencia médica. No obstante, en su caso el conductor del vehículo causante del siniestro se dio a la fuga y no se paró a socorrerlos.

Asimismo, horas antes de estos dos accidentes, una ciclista de 29 años resultó herida tras ser atropellada por una furgoneta en la ciudad de Castelló. Su pronóstico era reservado.

Cronología de los accidentes

Cronológicamente el accidente de Castelló fue el primero de los tres sucesos. Eran las 19.15 horas del miércoles cuando en la avenida del Mar, a la altura del Camino Caminàs, una joven que circulaba en bicicleta fue arrollada por una furgoneta. La herida fue trasladada al Hospital General de Castelló y se espera que en breve sea dada de alta. Por su parte, el conductor del vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia.

A la mañana siguiente, en torno a las 8.10 horas, era otro joven en una bicicleta de montaña el que resultaba gravemente herido al colisionar contra un vehículo en un cruce de la calle Baseta de Benaguasil. Según testigos, el muchacho, que iba sin casco, portaba auriculares de música puestos y tomó la citada calle en sentido contrario a gran velocidad.

Al no poder escuchar el sonido del coche que se aproximaba y no tener tiempo de reacción, la parte delantera de la bicicleta chocó y el joven salió despedido golpeándose la cabeza contra el suelo.

Fue el propio conductor, un joven de unos 30 años que circulaba correctamente, quien acudió corriendo a socorrerlo y al ver que no respondía alertó a la Policía Local de Benaguasil, cuyo retén se encontraba a escasos metros del lugar del accidente. Una ambulancia del SAMU trasladó al ciclista al Hospital La Fe de València, donde permanece ingresado con un traumatismo craneoencefálico.

Apenas una hora después otro accidente con dos ciclistas implicados, en este caso heridos leves, se producía en la carretera CV-502, entre Mareny de Barraquetes y Cullera. El conductor de la furgoneta se dio a la fuga y fue detenido posteriormente por una patrulla de la Guardia Civil de Sueca en Cullera. El grupo de Atestados de la Guardia Civil de Gandia se hizo cargo del arrestado. Tras tomarle declaración fue puesto en libertad El hombre, que alegó que simplemente había realizado un adelantamiento a los ciclistas, acudió a la cita que tenía en los juzgados de Sueca esa misma mañana por otra causa distinta.