Selectividad 2017: Consulta las notas de corte en las universidades de València, Castelló y Alicante

Listado completo con las notas de corte por titulaciones y universidades valencianas

16.06.2017 | 18:15
Selectividad 2017: Consulta las notas de corte en las universidades de València, Castelló y Alicante

El 97,67 % del total de 19.696 estudiantes de la Comunitat Valenciana que se han presentado a los exámenes de la Selectividad 2017 en la convocatoria de junio ha superado los exámenes.

El porcentaje de aprobados por universidad es del 98,6 % en la Miguel Hernández de Elche (UNH), 97,98 % en la Jaume I de Castellón (UJI), 97,63 en la Politécnica de València (UPV), 97,67 % en la Universitat de València (UV) y 96,49 % en la Universidad de Alicante (UA), ha informado la Generalitat en un comunicado.

La nota media lograda por los alumnos que ha superado la fase obligatoria de la PAU en junio ha sido de un 6,52 y por universidades, del 6,59 en la UJI, 6,45 a la UV; 6,74 a la UMH, 6,35 a la UA y 6,49 los de la Politécnica de Valencia.

>> Consulta las notas de corte en las 5 universidades valencianas

En la fase obligatoria se presentaron 16.647 alumnos, de los que 16.260 son aptos, mientras que a la fase voluntaria acudieron otros 2.144, de los que 1.194 procedían de ciclos formativos y 950 de Bachillerato que solo se han presentado a esa fase, y otros 905 de los presentados estaban exentos por los cambios normativos.

La Generalitat ha recordado que las cinco universidades públicas utilizan un único sistema informático alojado en los servidores de la Conselleria de Educación y las notas pueden consultarse en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/, a través del portal del alumno Paseu, con el usuario y contraseña que se les dio al inicio de las pruebas.

En la fase obligatoria, en la Universidad de Alicante se presentaron 2.685 alumnos y han aprobado 2.591; en la Universitat Jaume I (UJI) ha habido 1.943 aprobados de 1.983 presentados; en la Miguel Hernández de Elche, 2.941 presentados y 2.900 aptos; en la Politécnica de València, 4.181 presentados y 4.082 aprobados y en la Universitat de València, se presentaron 4.857 y han aprobado 4.744.

La presentación de solicitudes de reclamación o revisión se efectuará en la universidad en la que hayan realizado las pruebas y el plazo para presentarlas será del 16 al 20 de junio.

En el curso 2016-2017 solo habrá una convocatoria, que es resolverá con la adjudicación de plazas el día 14 de julio de 2017, según las mismas fuentes.

Por eso, los estudiantes que quieran obtener plaza en el prmer curso de los estudios universitarios oficiales de grado, tendrán que rellenar su solicitud a través del asistente telemático alojado en la página de la Conselleria en la dirección www.preinscripcion.gva.es.

Todos los estudiantes han de presentar esta solicitud mediante el asistente y aquellos que lo tengan que hacer en papel, la tendrán que formalizar también mediante el asistente y posteriormente, presentarla en papel en la universidad correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine