Renfe continúa con los problemas para efectuar todos los viajes de cercanías programados, que ya provocaron este jueves 14 cancelaciones. La falta de personal ha provocado la cancelación de diez trenes en lo que va de día. A primera hora de la mañana ya se habían cancelado cuatro trenes de la línea C1 Gandia-València, uno de la línea C2 y otro de la C6 y otros cuatro de la C3 València-Aldaia. A partir de las once, en la Estació del Nord de València había sorpresas para los viajeros.

Aitor contaba que iba a coger un tren a Aldaia a las 11:23, sin embargo, tras llegar a la estación se ha encontrado con un cambio: el tren no efectuaba salida hasta las 12:07. "He mirado en Twitter a ver si aparecía algo pero nada. Sin embargo, he llegado aquí y estaba cancelado. Llevo tres cuartos de hora esperando y llego tarde a mi cita".

Ha podido partir hacia Aldaia a las 12:07, pero los usuarios que pensaban viajar en el tren sucesivo en la misma dirección, que salía a las 12:35, se han encontrado en la misma situación. La salida también ha sido cancelada y hasta las 12:58 no ha habido opción alternativa.

Hacia otro destino iba Carla. A las 12:41 cogía el tren a Gandia, pero tampoco ha podido subirse al medio de transporte a la hora programa.

Los motivos por los que se están produciendo estas cancelaciones y cambios de última hora son, según Renfe, jubilaciones, retrasos en nuevas incorporaciones y bajas temporales.

Por su parte, los responsables de ferrocarriles están informando la noche de antes de los trenes que no circularán al día siguiente hasta las 9 de la mañana. A partir de entonces, durante el día se van conociendo los cambios.

Renfe está disculpándose vía Twitter con los usuarios que, afectados, piden explicaciones, y achaca el problema, a través de la red social, a una "falta puntual de recursos para el normal desarrollo del servicio" e "incidencias no previstas".

Críticas los recortes en transporte

Ricardo Sixto: "Las suspensiones de trenes del servicio de Cercanías del área de Valencia empiezan a ser recurrentes y eso es debido a la falta de personal y de maquinistas para conducir los trenes. Para EUPV es una muestra del fracaso de las políticas de recortes que ha venido desarrollando el PP, unas políticas que han limitado la capacidad de las administraciones y empresas públicas de poder contratar personal para dar un servicio de calidad. Si a eso le añadimos, además, los recortes en inversiones, sobre todo, en los trenes de Cercanías de Valencia, tenemos un cuadro lastimoso de la situación del transporte metropolitano valenciano y que el Gobierno debería corregir. Para EUPV lo que se debe hacer es aumentar la dotación presupuestaria e incrementar la contratación de personal para atender dignamente los servicios públicos".