16 de junio de 2017
16.06.2017

El Secretariado Gitano reúne a 500 personas en sus cuartas jornadas

Inicia una campaña para incluir la historia del pueblo gitano en los libros de texto de Primaria y Secundaria

16.06.2017 | 04:15
Participantes en las IV jornadas ayer en la Plaza de la Virgen.

Más de 500 personas participaron ayer en las cuartas Jornadas de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en la Plaza de la Virgen de València. Bajo el lema «Ven, es mucho lo que nos une» la FSG celebró esta jornada de manera simultánea en 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, a su barrio y a las personas que lo forman.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y durante todo el día se realizaron distintas actividades al aire libre. Los asistentes aprendieron un poco más de la cultura gitana y sobre el trabajo que realiza la Fundación Secretariado Gitano a través de sus diferentes programas: puestos informativos, actuaciones musicales, talleres infantiles, cuentacuentos, Photocall y la Campaña de Sensibilización «#LaPreguntadeSamuel» dirigida a las administraciones educativas para que incluyan la historia del pueblo gitano en los libros de texto de primaria y secundaria.

«Hemos abierto las puertas, saliendo a la Plaza de la Virgen para dar a conocer el impacto de nuestro trabajo, pero también celebrar y para acercar un poco más la cultura gitana». Aseguraba Lola Fernandez, directora de la FSG en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine