La estació del Nord de València anunciaba ayer, de forma continua, cambios en las salidas y llegadas de los trenes. En el cartel principal se pudo ver hasta tres veces (entre las 11 y las 12 de la mañana) el mensaje que anunciaba una sorpresa para los viajeros: cancelado.

Aitor fue uno de ellos. «Iba a coger un tren a Aldaia a las 11.23 y como sabía que había habido cancelaciones consulté en Twitter por si el mío también era uno de ellos, pero no era así», contaba ayer el afectado. «Sin embargo, tras llegar a la estación me he encontrado con que el tren no efectuaba su salida hasta las 12.07. He tenido que estar esperando tres cuartos de hora y avisar a las personas con quien tenía compromiso en Aldaia de que llegaría más tarde. Es una lata», concluía.

Aitor pudo salir hacia su destino a las 12.07, pero los usuarios que pensaban viajar en la misma dirección en el siguiente ferrocarril programado, que salía a las 12.35, vieron cómo el servicio era también cancelado y los viajeros no tuvieron otra alternativa que esperar al de las 12.58 horas.

Carla, una joven azafata, esperaba ayer en la estació del Nord para desplazarse a otro destino. El tren a Gandia de las 12.41 también se quedó en la estación.

«No sé qué pasa últimamente, tengo compañeros de clase que también suelen ir a Gandia con el tren y esta semana ha sido muy irregular, muchas cancelaciones y retrasos», apunta. Los bancos interiores del majestuoso edificio de la calle Xàtiva estaban completos de viajeros esperando a su tren.

Aquellos que utilizaban las líneas de cercanías se acercaban a los trabajadores. «¿Cuándo puedo coger el siguiente?». Twitter, por su parte, ardía, y Renfe, mediante su cuenta, se disculpaba y tranquilizaba a los afectados.