17 de junio de 2017
17.06.2017

Piden 120 millones contra la violencia machista

17.06.2017 | 00:11

El Movimiento Feminista de València reclama al gobierno de Mariano Rajoy la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 120 millones de euros para «resolver» el problema de la violencia de género «que afecta no solo a mujeres sino a sus hijos». Será una de las principales demandas de las jornadas que se celebrarán este lunes en el ayuntamiento de la capital. La concejala de Igualdad, Isabel Lozano Lázaro, ha explicado que todo el equipo de gobierno municipal están «absolutamente de acuerdo en la urgencia y la necesidad de que los presupuestos del Estado destinen una parte sustantiva a la lucha contra la violencia de género y a las políticas de igualdad».

La situación es «suficientemente grave en todo el Estado español como para que se lo tomen en serio y para que el Pacto de Estado que se está gestando contra la violencia de género sea realmente efectivo y no un fraude», ha añadido. Lozano presentó ayer los actos de estas jornadas junto a Ángeles Escribano y Cristina Ochando, representantes de los movimientos feministas. En las jornadas habrá una mesa informativa durante todo el día y por la tarde el hemiciclo acogerá un acto plenario feminista en el que se leerá una moción y un manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine