La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, calificó ayer de «sospechoso» que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, «huya» a Europa en una semana «complicada» para ella, en la que se votaba la propuesta del PP de crear una comisión de investigación sobre la gestión de centros de menores y en la que en Alicante han protestado porque llevan desde enero sin pagar a estos centros de menores tutelados, además de reclamaciones del Tercer Sector.

A las «sospechas» de Bonig respondió el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quien ayer sustituía precisamente a Oltra como portavoz del Consell. «Es importante recuperar las buenas relaciones con la Unión Europea y la confianza en la Comunitat Valenciana, después del peculiar ´brexit´ protagonizado por el PP» durante sus años de mandatos. «Todavía nos siguen llegando multas europeas». El conseller añadió que el corredor mediterráneo ha sido uno de los asuntos tratados en estos encuentros, y que conseguir fondos europeos es una de las «obsesiones» de este Consell.

También salió al paso de las críticas del PP la portavoz adjunta de Compromís en las Corts Mònica Àlvaro, quien consideró que los populares «están demostrando que les molesta mucho se esté mejorando a pasos agigantados la nefasta imagen que los gobiernos del PP dejaron» ante la UE.