La diputada nacional del PP por València Elena Bastidas ha anunciado la creación en el Congreso de un grupo de trabajo de «diputados por el corredor» para «apoyar con una sola voz una infraestructura estratégica para el futuro de España».

Bastidas informó en un comunicado de que el próximo miércoles mantendrán una reunión de trabajo con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para conocer el estado de las obras del corredor mediterráneo y hacer «un seguimiento de la ejecución de los distintos tramos en cada una de nuestras provincias». «El corredor era una "entelequia" en los gobiernos del PSOE y con el Gobierno del PP se está convirtiendo en una realidad tangible», subrayó la diputada popular, que añadió que harán «frente común con la sociedad civil».

Según Bastidas, «mientras el Consell aún debe 100 millones en carreteras y colegios, el Gobierno invierte 505,62 millones en Fomento, un 31 % que 2016 y un 35,65 % más que la media nacional».

Bastidas añadió que este grupo de trabajo está integrado por el parlamentario de Murcia Teodoro García; de Tarragona, Jordi Roca; además de por Miguel Barrachina, diputado por Castelló y portavoz de la Comisión de Fomento; Elena Bastidas, por València; y Jordi Albaladejo, por Alicante. Por Murcia también estará Francisco Bernabé; Juan José Matas, por Almería; Carlos Rojas, por Granada; Carolina España, por Málaga, y Teófila Martínez, por Cádiz.