18 de junio de 2017
18.06.2017
Transporte

Renfe incorporará a 30 maquinistas para hacer frente a la crisis de las Cercanías de València

La compañía justifica la cancelación de servicios en una acumulación de bajas médicas y declaraciones de "no apto" por reconocimientos psicofísicos

18.06.2017 | 13:39
Viajeros en la Estació del Nord los días de cancelaciones.

El director de Servicio Público-Viajeros de Renfe, Manuel Pedrosa, ha anunciado esta mañana que la compañía ferroviaria incorporará a 30 maquinistas para las Cercanías del ámbito de València para hacer frente a situaciones como la que se ha dado esta semana en la que se han cancelado decenas de servicios por la falta de estos profesionales.

Pedrosa ha reiterado sus «disculpas a los viajeros afectados por las cancelaciones» y ha asegurado que están trabajando «para solucionar lo más rápido posible la situación y que no vuelva a repetirse». No obstante, se ha excusado al asegurar que «se han dado circunstancias que han coincidido en el tiempo que han llevado a esta situación: las bajas médicas y la declaración de maquinistas no aptos por reconocimientos psicofísicos», que, según él, «han provocado un repunte en la ausencia de maquinistas».

Según ha confirmado Pedrosa, próximamente Renfe incorporará ya a 7 nuevos maquinistas, a los que se sumarán 23 que se contrataron en mayo y que ya están finalizando su proceso de formación y habilitación para poder ejercer. «Con estas incorporaciones urgentes y el proceso que llevamos en marcha no deberíamos tener problemas en breve y se normalizará la situación», ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine