Ana Tatay y María Escudero son las dos alumnas del Colegio María Inmaculada que han viajado a Madrid para explicar en nombre de sus compañeros su proyecto. Ana Tayay afirma que ha sido «una experiencia inolvidable y única, donde aparte de aprender a ahorrar, aprendes valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo». Por su parte, María Escudero añade: «Estamos muy contentas y orgullosas de nuestro trabajo y de poder representar a nuestra clase de 2.º de la ESO. Nos preparábamos en nuestro tiempo libre y en el fin de semana. Realizábamos durante mucho tiempo el proyecto en clase y nos lo hemos pasado muy bien organizando todas las acciones», añade. Ambas remarcan que han aprendido «a saber gestionar nuestro dinero e invertirlo en lo necesario. Hay que ser prudentes y saber cómo y en qué gastarlo», subrayan.

Por su parte Jorge Ribera explica sobre Valores de futuro que es: «Una iniciativa súper acertada, especialmente en los tiempos en los que vivimos, pues cada vez existe un mayor consumismo, y dejadez de responsabilidad ante temas económicos. El ayudar a los centros, mediante los concursos y los talleres, a enseñar a los alumnos a ser responsables, a aprender valores sobre el buen uso de su dinero, a ahorrar y esforzarse, me parece realmente una propuesta genial y que realmente hace falta,» añade este profesor en prácticas.

En cuanto al esfuerzo realizado para recaudar fondos para luchar contra la leucemia dijo: «Me ha parecido increíble cómo se han movido y han ingeniado planes para recaudar fondos para la causa en la que se decidieron a colaborar. Espero que esto se extienda a otros colegios, ya que, si se enseña a los niños la importancia de la generosidad, iremos consiguiendo uno de los retos más importantes: conseguir una sociedad mejor», finalizó.