18 de junio de 2017
18.06.2017

Valencianos en la ejecutiva del PSOE: Carmen Montón se queda fuera

Seis valencianos entran en el máximo órgano federal del partido bajo la dirección de Pedro Sánchez

18.06.2017 | 13:58
Carmen Montón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha configurado una ejecutiva en la que hay seis valencianos, entre los que destacan en las áreas más relevantes el portavoz en el Congreso, José Luis Ábalos, al frente del Organización; el exeurodiputado Andrés Perello como titular de Justicia y Nuevos Derechos, y el exdirector de la plataforma Change.org Francisco Polo como secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

La representación valenciana en la nueva Ejecutiva se completa con la incorporación de la exdiputada del PSOE por Castellón Susana Ros en la secretaría para la Violencia de Género; el exdirigente de UGT Toni Ferrer en Empleo y Relaciones Laborales, y el exalcalde de Elx Alejandro Soler como titular adjunto de Política Municipal.

La que se ha quedado finalmente fuera es la consellera de Sanidad, Carmen Montón. Leal a Pedro Sánchez hasta que fue apartado de la secretaría general, mantuvo desde entonces un discreto segundo plano, a pesar de lo cual su nombre sonó insistentemente y hasta última hora de la noche como la más que posible secretaria de sanidad en el equipo de Sánchez. 

Comité de garantías


En el comité de garantías también aparece una valenciana, se trata de Consuelo Orias, vocal afín a Jose Luís Ábalos en la ciudad de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine