El Consejo de Administración de FGV nombrará el miércoles al nuevo director gerente de los ferrocarriles de Generalitat en sustitución de Ángel García de la Bandera, que ha pedido el cese argumentando motivos personales.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado para el próximo miércoles día 21 de junio un Consejo de Administración para abordar los cambios que se van a producir en la gerencia de la empresa pública.

El actual director gerente, Ángel García de la Bandera, ha solicitado el cese a petición propia por motivos personales, ya que, se ha de desplazar a vivir fuera de la Comunitat Valenciana.

Ángel García de la Bandera, aunque se formó en la Comunitat Valenciana, tiene raíces en Andalucía.

Según fuentes de la Generalitat, el nombre propuesto al Consejo de Administración será el de Juan Andrés Sánchez Jordán, ingeniero técnico de obras públicas y máster en proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, actualmente ocupa el cargo de jefe operativo de Adif en Alicante.

Según estas fuentes, el balance del gerente saliente es muy satisfactorio, a pesar de que no ha llegado a estar dos años completos en el cargo.

«De la Bandera inició una nueva etapa en el nuevo Ferrocarrils que se ha caracterizado por la transparencia con la creación de un comité específico, la mejora del clima de la empresa con la firma por parte de la mayoría de los sindicatos del XII Convenio Colectivo tras más de cinco años sin marco laboral propio, la apuesta por la modernización de las líneas o la mejora de los servicios especiales a pesar de las restricciones de personal impuestas por la ley estatal», recordaron.