Un respiro de solo cinco grados es lo que dieron los termómetros ayer en Xátiva que, como es habitual, volvió a registrar la temperatura máxima de la jornada. De los 40,6 grados que se registraron en la capital de la Costera el sábado pasaron a los 35,7 de ayer. Así, las temperaturas máximas sufrieron un descenso y ningún municipio valenciano llegó a los 40 grados. De hecho, algunos no superaron los 30, y en otros, como en Oliva, la caída fue significativa, ya que el descenso térmico fue de siete grados, con respecto al sábado (de 34,1 a 27).

Por detrás de Xátiva se posicionaron Elx, con 34,8; Ontinyent, 37,4; Jalance, 34,5; y Orihuela, con 34,4, que fueron las otras cuatro localidades con las temperaturas más altas. Alicante, València y Castelló se quedaron con 33,7, 28,8 y 31,8. También, entre las temperaturas más elevadas están los 32 de Segorbe, Castelló y Vinaròs; los 33 de Utiel y 32 de Manises, en la provincia de València; y los 31 de Xàbia en Alicante.

En el extremo contrario se sitúan Vilafranca, Ademuz y Buñol donde tuvieron 13,8, 14,4, y 16 grados sobre las 7 horas de la mañana, las mínimas más bajas de toda la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy, el cielo lucirá despejado , sin descartar alga tormenta por la tarde en el interior, preferentemente en la mitad norte. El viento soplará variable flojo con brisas y las temperaturas continuarán en descenso. No obstante, mañana se espera un ligero aumento de las temperaturas.