La Asociación Española de la Carretera ha entregado una medalla de honor al ingeniero valenciano, José Manuel López Lita y fundador de la empresa CPS ingenieros. Las razones de este homenaje son varias, pero entre ellas destaca el trabajo que realizó López en el sector público durante 8 años como Jefe de la Sección de Proyectos y Obras del Servicio de Circulación Transportes del Ayuntamiento de València contribuyendo a una mejora de las vías.

Asimismo, destaca el diseño e implantación del plan de gestión y desvíos de tráfico durante la construcción del Metro de València y las primeras peatonalizaciones realizadas en distintos tramos de la ciudad.

Por otra parte, también subrayan, desde la asociación, la iniciativa que le llevó a fundar en 1988 la empresa CPS Ingenieros, que se dedica principalmente a la carretera. De esta forma, la asociación también destaca su implicación en la gestión, haciéndola auto sostenible sin un socio inversor.

En este sentido, la Asociación Española de Carretera no olvida el papel desarrollado en I+D+i de la empresa de José Manuel López Lita, cuya empresa, CPS Ingenieros, fue galardonada en la XIV Edición Premios FEVEC-AVEA el pasado año 2009.