El Consejo de Administración de FGV nombrará mañana miércoles al nuevo director gerente de los ferrocarriles de Generalitat en sustitución de Ángel García de la Bandera, que ha pedido el cese argumentando motivos personales.

El actual director gerente, Ángel García de la Bandera, ha solicitado el cese a petición propia por motivos personales, ya que se ha de desplazar a vivir fuera. Ángel García de la Bandera, aunque se formó en la Comunitat Valenciana, tiene raíces en Andalucía.

Según fuentes de la Generalitat, el nombre propuesto será el de Juan Andrés Sánchez Jordán, ingeniero técnico de obras públicas y máster en proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, quien hasta ahora ocupaba el cargo de jefe operativo de Adif en Alicante. Según estas fuentes, el balance del gerente saliente es muy satisfactorio, a pesar de que no ha llegado a estar siquiera dos años completos en el cargo.

De la Bandera inició una nueva etapa en el nuevo Ferrocarrils que se ha caracterizado por «la transparencia con la creación de un comité específico, la mejora del clima de la empresa con la firma por parte de la mayoría de los sindicatos del XII Convenio Colectivo tras más de cinco años sin marco laboral propio, la apuesta por la modernización de las líneas o la mejora de los servicios especiales a pesar de las restricciones de personal impuestas por la ley estatal», recordaron.