20 de junio de 2017
20.06.2017
El tiempo

El tiempo en Valencia: Alerta naranja porque aún queda mucho más calor

Se esperan 40º y se pide precaución porque la radiación está en un nivel "extremadamente alto"

23.06.2017 | 14:36
Vídeo: Arturo Iranzo

La ola de calor parece no tener fin y, de hecho, desde ayer está activa la alerta amarilla en media provincia de Valencia por riesgo de altas temperaturas que llegarán hasta los 40 grados en Xàtiva y cerca de los 35 en el 'cap i casal', tal como destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, para mañana, sábado 24 de junio, se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en el interior sur de Valencia, de 12.00 a 19.00 horas, por el intenso calor que se espera durante esas hoas. 

Además, el grado de insolación es tal que el índice de radiación ultravioleta llegará a los 11 puntos, considerado como "extremadamente alto", lo que exige medidas especiales por parte de la ciudadanía a la hora de protegerse del sol. De hecho, la Aemet recomienda "protección extra" para protegerse del sol, "no salir en las horas centrales del día, buscar las sombras" y utilizar "de manera indispensable camisa o camiseta, crema de protección solar y sombrero".

La alerta amarilla permanece activa hoy, viernes 23 de junio, de 13.00 a 19.00 horas en el interior de la provincia de València y en el litoral sur. La temperatura más alta se alcanzará, como es habitual, en Xàtiva, donde hoy se llegarán a los 39 grados y mañana, a los 40. En Alzira y Ontinyent se esperan 38º, 37 en Ayora, 35 en Carlet y 36 en Requena. En la ciudad de València, la previsión de la Aemet habla de una máxima de 32 grados.

El sábado 24 de junio la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología pasa de amarilla a naranja (de riesgo a riesgo importante) entre las 12.00 y las 19.00 horas en el interior sur de la provincia de Valencia por temperaturas que oscilarán entre los 40 de Xàtiva y los 28 de Sagunt.

Pero a partir del lunes el calor, que no se llegará a ir, volverá a repuntar en la provincia de Valencia, donde de nuevo se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados. De hecho, en la capital del Turia se prevé para el martes próximo 37 grados, al igual que en Xàtiva, mientras que en Carlet se esperan 38 ese mismo día. 

Durante todas estas jornadas, el sol no sólo picará, sino que estará extraordinariamente activo con un índice de radiación ultravioleta que el viernes llegará a los 11 puntos (considerado como "extremedamente alto") en Requena, Ayora y Ontinyent. En casi todo el resto de la provincia, el índice UV queda desde hoy en 10 puntos cuando lo habitual es que el nivel máximo se produzca a finales de julio y llegue sólo a rozar los 9 puntos. Por tanto, mucho cuidado con el sol

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine