21 de junio de 2017
21.06.2017

Anulada la fiesta por los dos años de la presidencia

El partido prefiere evitar que se interprete la celebración como un acto de campaña en favor del jefe del Consell

20.06.2017 | 23:55

El PSPV tenía previsto celebrar los dos años de Ximo Puig al frente de la Generalitat con una fiesta en el área portuaria de València. El fin de semana del 30 de este mes era la fecha prevista, pero el acto ha quedado pospuesto por el proceso interno de los socialistas valencianos, aseguraron ayer fuentes del partido.

En un contexto de disputa por la secretaría general entre Puig y el alcalde de Burjassot se considera que la celebración (un homenaje y exaltación de los logros del gobierno que preside el actual líder del PSPV) daría pie a «malas interpretaciones» y a posibles quejas y protestas formales del equipo de Rafa García.

El criterio es: mejor evitarlo. Una forma de cerrar la puerta a la aparición del candidato del sanchismo (o de una parte al menos) como víctima del aparato de Blanqueries.

De esta forma, el ecuador de la legislatura va a pasar de largo para los socialistas. Compromís organizó una fiesta con todos sus dirigentes al cumplirse los dos años de las elecciones autonómicas de 2015. Entonces el PSPV desistió de organizar nada ya que el partido estaba inmerso en el proceso de primarias entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Optó por retrasar la conmemoración a los dos años de la toma de posesión del Puig (28 de junio de 2015), pero las nuevas primarias ahora valencianas, lo van a volver a impedir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine