21 de junio de 2017
21.06.2017

Un congreso aborda la seguridad vial de los ciclistas

La Diputació de València expone propuestas para «visibilizar» a las bicicletas en las carreteras y garantizar una conciliación con los turismos

21.06.2017 | 00:25

El Complejo Deportivo-Cultural la Petxina de València acogió ayer la VIII edición del Congreso nacional de Seguridad Vial organizado por la Asociación Española de la Carretera. Durante la jornada, que abrió un evento que finaliza hoy, fueron expuestas varias ponencias en las que se abordaron las diferentes medidas que se han afianzado o se afianzarán en los territorios españoles para garantizar una mayor seguridad en las vías y carreteras.

En este sentido, la seguridad vial para los ciclistas fue un tema recurrente que tuvo su espacio en el congreso. La Diputación de València expuso los resultados de su estudio de mejora en la conciliación en las carreteras de los vehículos a motor y las bicicletas.

Según Javier Piedra, director de carreteras y jefe del Servicio de Conservación y Explotación, «hemos hecho un diagnóstico: hemos identificado los itinerarios más peligrosos y estamos en una fase de estudio para proponer medidas correctoras» y «visibilizar» a los ciclistas en la conciliación vial con los turismos. Ese estudio será uno de los que se tomarán como base en el plan de choque anunciado por Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine