21 de junio de 2017
21.06.2017

Mónica Oltra culpa al FLA del retraso en los pagos a centros de menores

21.06.2017 | 00:17

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha atribuido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) el retraso en los pagos que acumulan algunos centros de menores de la Comunitat, a los que de media deben 3,9 meses, según sus cifras. Oltra ha informado de que el Consell está trabajando en una solución que pasaría por «abrir una línea de crédito» con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que se pueda adelantar ese dinero y liberar la «tensión de tesorería» generada por el FLA. Según ha manifestado, el hecho de que la Comunitat esté «sometida a las reglas del FLA y de Montoro», donde «no hay unos plazos claros» sino «mucha arbitrariedad», obliga a la Generalitat a recurrir este fondo por falta de financiación.

«En cualquier caso, las entidades saben que esta situación es así desde hace muchos años, pues llegaron a estar un año sin cobrar, en algunos casos», ha apuntado la consellera de Igualtat. Y, aunque ha advertido de que es «necesario» trabajar para poner una solución a este asunto ha apostillado que ha habido «momentos mucho peores». La vicepresidenta hizo ayer estas declaraciones durante su visita a las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine