22 de junio de 2017
22.06.2017
Ayudas

La Caixa destina 300.000 euros a mejorar la calidad de vida de personas mayores o discapacitadas

Hasta 17 entidades valencianas recibirán subvención de la Obra Social para fomentar la autonomía

22.06.2017 | 11:01

La Obra Social la Caixa destinará este año más de 19,8 millones de euros a proyectos de toda España dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, de los que 300.000 irán a parar a entidades valencianas para fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que se encuentran en situación de dependencia.

Este es el resultado de la primera convocatoria de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2017, en la que se han seleccionado 210 proyectos a nivel nacional, de los que 17 son impulsados por entidades sociales que actúan en la Comunitat Valenciana. En total, a nivel nacional, la aportación de la Obra Social la Caixa a esta convocatoria será este 2017 de 4,5 millones de euros.

Estos proyectos valencianos seleccionados, que recibirán un total de 310.240 euros para promover la calidad de vida de personas en situación de dependencia así como de su entorno familiar, son el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana, la Asociación Hogares Compartidos, la Fundació AGM de la Comunitat Valenciana, el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen, la Asociación de Familiares Alzhéimer Valencia, la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, la Asociación Comarcal de Afectados por el Cáncer, la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias de Novelda, la Associació de Familiars de Persones amb Alzhèimer i altres Demències de Muro i Comarca, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Ibi-Afa Ibi, la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Familias con Personas Discapacitadas Psíquicas de Elche, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante, la Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana, ADIS Vega Baja, la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual.


Tres ejes de actuación

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud.

Más allá de la atención sociosanitaria, este programa de ayudas lanzado por la Obra Social la Caixa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine