22 de junio de 2017
22.06.2017
Colaboración

Treinta bomberos valencianos podrán ayudar en los incendios de Portugal

Un contingente ofrecido por la Generalitat estará disponible para relevar a los extremeños desde mañana

22.06.2017 | 10:56

La Comunitat Valenciana podrá participar en los relevos de apoyo a las labores de extinción del incendio de Portugal a partir de mañana en caso de ser necesario. La Generalitat Valenciana, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ya se había puesto en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para ofrecerle un operativo valenciano que intervenga en los trabajos para extinguir los incendios que asolan al país luso.

El operativo que se ha desplazado desde Madrid hasta Portugal ha evaluado la situación y ha aceptado el ofrecimiento realizado. De este modo, un contingente de la Comunitat Valenciana estará disponible en los relevos para la extinción. A los trabajadores desplazados desde Madrid les relevarán los de Extremadura y los siguientes, en caso de ser necesario, serán los valencianos.


Seis autobombas

El operativo estará formado por un contingente de 30 bomberos de los tres consorcios provinciales de València, Alicante y Castelló, junto a dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, y media docena de autobombas que, en caso de activarse hoy, estarán disponibles a partir de mañana. La estructura de mando operativo será del Consorcio Provincial de Bomberos de València, siempre bajo la coordinación de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que dirige Josep Maria Ángel.

La Generalitat destaca las gestiones realizadas por el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de València, José Miguel Basset, que ha logrado agilizar los trámites necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine