El Ayuntamiento de Alicante pide a las comunidades de propietarios situadas en el entorno de la plaza de Luceros que extremen las precauciones durante el disparo de las mascletàs para garantizar la seguridad. A través de unos carteles, la Concejalía de Seguridad informa a los vecinos que su inmueble está situado dentro de la zona de seguridad, por lo que les pide que «cierren puertas y ventanas de la fachada, no permaneciendo en el exterior del edificio y ocupando, en su caso, las zonas preparadas para el público».

El aviso de seguridad, titulado «Medidas de autoprotección con motivo de la celebración de un espectáculo pirotécnico» y que según la concejalía es la primera vez que se distribuye, se prolonga desde los dos primeros fines de semana a los días grandes, es decir, del 17 al próximo 24 de junio.

Primer incidente de este año

Un petardo que se desvió de su trayectoria durante la mascletà golpeó en la puerta de cristal de una cafetería de Luceros, que quedó hecha añicos, hiriendo a una mujer que la veía desde el interior. La herida sufrió un corte en un brazo y fue evacuada por los servicios sanitarios. Los clientes no pudieron salir del local hasta que los responsables de seguridad lo permitieron.