23 de junio de 2017
23.06.2017

El Ayuntamiento de Alicante pide que se cierren las ventanas durante la mascletà

Un petardo impactó ayer contra el cristal de una cafetería causando heridas leves a una mujer y otro se coló en un balcón

23.06.2017 | 12:51
El Ayuntamiento de Alicante pide que se cierren las ventanas durante la mascletà

Un petardo impacta contra el cristal de una cafetería y causa heridas a una mujer.

El Ayuntamiento de Alicante pide a las comunidades de propietarios situadas en el entorno de la plaza de Luceros que extremen las precauciones durante el disparo de las mascletàs para garantizar la seguridad. A través de unos carteles, la Concejalía de Seguridad informa a los vecinos que su inmueble está situado dentro de la zona de seguridad, por lo que les pide que «cierren puertas y ventanas de la fachada, no permaneciendo en el exterior del edificio y ocupando, en su caso, las zonas preparadas para el público».

El aviso de seguridad, titulado «Medidas de autoprotección con motivo de la celebración de un espectáculo pirotécnico» y que según la concejalía es la primera vez que se distribuye, se prolonga desde los dos primeros fines de semana a los días grandes, es decir, del 17 al próximo 24 de junio.

Primer incidente de este año


Un petardo que se desvió de su trayectoria durante la mascletà golpeó en la puerta de cristal de una cafetería de Luceros, que quedó hecha añicos, hiriendo a una mujer que la veía desde el interior. La herida sufrió un corte en un brazo y fue evacuada por los servicios sanitarios. Los clientes no pudieron salir del local hasta que los responsables de seguridad lo permitieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine