23 de junio de 2017
23.06.2017

La C. Valenciana tarda en pagar a sus proveedores 54,5 días de media en abril

23.06.2017 | 04:15

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del mes de abril en la Comunitat Valenciana se ha situado en los 54,54 días, convirtiéndose en la autonomía que más ha tardado en pagar a sus proveedores, según los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De este modo, el pago a proveedores en la Comunitat se sitúa por encima de la media nacional que ha sido de 24,09 días, el segundo mejor dato desde el inicio de la serie. De esta manera, la Comunitat Valenciana ha vuelto a incumplir en el mes de abril el plazo de 30 días, el máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad, junto a Cantabria y la Región de Murcia. Por ello, el ministerio advierte de que estas comunidades continúan encontrándose en la situación prevista en el artículo 20.5 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Al respecto, el conseller del ramo, Vicent Soler, denunció «la irresponsabilidad» del Ministerio de Hacienda por no planificar las transferencias de las comunidades, de forma que «éstas no pueden realizar una gestión ordenada de su Tesorería a lo largo del ejercicio y atender, en tiempo y forma, los compromisos de pago».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine