23 de junio de 2017
23.06.2017
Nueva RTVV

Cerca de 9.000 solicitudes para 62 puestos temporales en 'à.'

Cada candidato de esta bolsa de empleo podía aspirar a más de una categoría laboral

23.06.2017 | 04:15

Las bolsas de trabajo temporal abiertas para cubrir 62 puestos de carácter temporal en la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) han recibido un total de 8.889 solicitudes. El plazo para la presentación de estas candidaturas finalizó el pasado martes, 20 de junio, según informaron fuentes de la Corporació. Estas cerca de 9.000 solicitudes -cada candidato ha podido presentar varias- se reparten en un total de 26 bolsas de trabajo que se corresponden con las distintas categorías profesionales que se buscan para la nueva radiotelevisión.

Así, tras la finalización del plazo para la presentación de estas solicitudes para cubrir los puestos de trabajo temporal en la bautizada como «à.», comienza un periodo en el que los candidatos podrán presentar alegaciones al conocer los resultados y la valoración que se haga de su solicitud.

Se trata de un sistema de autobaremación similar al de otras bolsas públicas. Se prevé que las contrataciones puedan empezar a mitad del verano, aunque se hará de manera escalonada.

Mayoría de administración

La nueva RTVV hizo pública el pasado día 6 la convocatoria para estos empleos de carácter temporal de determinadas categorías profesionales en la futura radiotelevisión pública, cuyo objetivo es cubrir los puestos provisionales necesarios para la puesta en marcha de la nueva corporación y sus sociedades hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante los correspondientes procesos selectivos. En pocas palabras, serán los encargados de tejer la estructura sobre la que se asentarán los futuros medios de comunicación públicos valencianos hasta que se pueda diseñar las futuras oposiciones.

Del total de los 62 puestos de trabajo a cubrir, en su mayoría corresponden a personal de recursos humanos, gestión económica, asesoramiento jurídico y contratación. Además, las bolsas de empleo temporal también se han convocado para la contratación categorías profesionales de jefatura y dirección de departamentos de la CVMC.

Estas contrataciones temporales se basarán en los méritos aunque, a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito diferenciado el haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad y el que se hubiese accedido al puesto mediante proceso selectivo. Este extremo motivó que el pasado 10 de junio la Unió de Periodistes decidiera impugnar la futura bolsa de este tipo de profesionales al entender que no se respetaba el principio de igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine