23 de junio de 2017
23.06.2017
Empleo

El Consell da 6,6 millones para contratar a casi 400 jóvenes menores de 30 años

Subvenciona al Ayuntamiento y la Diputación de Valencia y al consistorio alicantino

23.06.2017 | 14:36

El pleno del Consell ha autorizado hoy conceder subvenciones al Ayuntamiento de València, el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Valencia para la contratación de al menos 373 jóvenes desempleados menores de 30 años.

Estas ayudas forman parte del programa Avalem Joves Plus, puesto en marcha por el Consell para fomentar la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

En este caso, las tres instituciones han solicitado subvenciones que superan el millón de euros y, por esta razón, las tiene que aprobar el pleno del Consell.

El Ayuntamiento de València ha solicitado subvenciones por valor de 4 millones de euros, lo que permitirá la contratación de alrededor de 225 jóvenes; al Ayuntamiento de Alicante se le destinarán 1,6 millones, lo que implica la generación de, al menos 92 nuevas contrataciones; y la Diputación de Valencia ha solicitado un millón de euros que supondrán unos 56 nuevos contratos.

Avalem Joves Plus permitirá que 4.000 jóvenes trabajen en entidades locales de la Comunitat Valenciana, según el Gobierno de la Generalitat.

El programa, puesto en marcha por la Conselleria de Economía a través del Servef, "ha resultado un éxito de participación, de modo que se ha tenido que ampliar la cuantía de las ayudas hasta los 59,6 millones para llegar y atender todas las solicitudes", destaca el Consell.

Esta inicitiva busca tres objetivos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, facilitar la adquisición de experiencia laboral y "poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública".

Además, "es un programa que a través de la inversión pública permitirá consolidar la recuperación económica de la Comunitat", asegura el Consell.

Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales de la Comunitat Valenciana los jóvenes deberán de tener menos de 30 años y estar inscritos en el Servef y en Garantía Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine