El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó ayer que en el PSOE no se debería «debilitar» el papel de los presidentes autonómicos y citó, específicamente, el valenciano, Ximo Puig, que ayer recibió además el apoyo de los alcaldes y portavoces del PSPV en su comarca, la de Els Ports.

«Conozco a todos los presidentes autonómicos y no sería bueno debilitar su papel, y pienso en Ximo Puig. El PSOE debe agradecerle que haya hecho el cambio en València, donde lidera un gobierno de coalición y demuestra que hay una forma diferente de gobernar respecto al PP», defendió en RNE Iceta, quien respaldó a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

El catalán cuestionó de esta forma la candidatura de los críticos, que lidera el alcalde de Burjassot. Rafa García propuso ayer un debate anual sobre el estado del partido, en el que podría participar cualquier militante. Otra idea es crear un defensor de estos.

Puig animó a todos los socialistas en Cocentaina a trabajar «para no frustrar el proyecto de cambio que iniciamos hace dos años con el Gobierno de la Generalitat».