25 de junio de 2017
25.06.2017

El sindicato de docentes ANPE urge al Consell a organizar ya el próximo curso

25.06.2017 | 04:15

El sindicato independiente de docentes de la educación pública, ANPE, ha urgido a la Conselleria de Educación a publicar cuanto antes las instrucción de organización para el próximo curso ya que la falta de normativa «está provocando un caos organizativo en los centros». Así se pronunció ayer el presidente del sindicato Laureano Bárcena que reclama que la administración publique cuanto antes las resoluciones que marquen cómo se ha de organizar el curso (ordenación académica, coordinación docente, elaboración del proyecto educativo, horarios lectivos, programación didáctica, optatividad o programas lingüísticos),ya que todavía no se tienen los borradores en «ninguna de las etapas educativas».

«La conselleria está incumpliendo el calendario de negociación que estableció», advirtió el presidente del sindicato que criticó que el Consell esté más volcado en la futura Ley de Educación Valenciana que en lo «imprescindible que se necesita para poder poner en marcha el curso que viene».

En este sentido, además de priorizar el que se facilite a los centros la información para su organización, el sindicato instó a la conselleria a que «primero presente su propuesta de ley al profesorado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine