25 de junio de 2017
25.06.2017

Ximo Puig creará la figura del "diputado de circunscripción" para una relación más directa

El aspirante a revalidar la secretaría general de los socialistas valencianos quiere un canal de comunicación más fluido con los militantes de base

25.06.2017 | 04:15
Ximo Puig, secretario general del PSPV, es saludado por militantes de Elx ante la sede local, ayer.

El precandidato a secretario general del PSPV, Ximo Puig, anunció ayer en un almuerzo con militantes y simpatizantes socialistas de la agrupación de Elx la creación de la figura del «diputado de circunscripción» con el que se pretende que cada comarca o grupo de comarcas tengan asignado un diputado autonómico de referencia que se encargue de atender sus demandas y tener una relación directa con el territorio. «Es fundamental que todo los militantes tengan un canal de acceso personal y directo con el partido y con el Gobierno que le permita transmitir sus inquietudes y propuestas», señaló el dirigente socialista antes de reivindicar un PSPV «mucho más cercano a las comarcas y a los municipios como ya se ha conseguido desde el ámbito institucional».

Ximo Puig apostó durante su encuentro con militantes por «actualizar el partido, que hasta ahora tenía como reto el lograr alcanzar el Gobierno en los ayuntamientos y en la Generalitat y ahora debe de centrarse en ser un partido lo más eficaz posible desde el Gobierno» y, por ello, defendió «un nuevo planteamiento, mucho más cercano a los territorios, con una comarcalización potente y con una relación mucho más clara y directa entre los representantes autonómicos y el ámbito local».

«En la actualidad solo el 2% de los valencianos militan en algún partido político y lo que queremos es hacer ver al conjunto de los valencianos que sólo desde el compromiso vinculado a la acción política es posible cambiar la vida de las personas», señaló el actual secretario general de los socialistas valencianos. El alcalde de Elx y secretario general local, Carlos González, mostró su firme apoyo a Ximo Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine