26 de junio de 2017
26.06.2017
Educación

El TSJCV mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo

El tribunal rechaza el recurso de la Generalitat a la medida adoptada el pasado mayo

26.06.2017 | 16:58
El TSJCV mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha rechazado el recurso presentado por la Generalitat y mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana, según informa el TSJCV.

La Conselleria de Educación, a finales del pasado mes de mayo, recurrió el auto del TSJCV que suspende cautelarmente ese decreto al considerar que tenía "toda la garantía de estar fundamentado y tener una base tanto pedagógica como jurídica", según dijo entonces su titular, Vicent Marzà, tras conocer que el alto tribunal había estimado la petición del recurso presentado en su día por la Diputación de Alicante.

Los magistrados explicaban que accedían a la medida cautelar del decreto --cuya aplicación práctica está prevista a partir del próximo curso escolar 2017-18-- al resultar "evidente que, de no suspenderse hasta que recaiga sentencia, un gran número de alumnos podrían ver sus derechos disminuidos en relación a la acreditación de idiomas".

En este sentido, que es la base argumental de la medida cautelar solicitada, apreciaban que, pese a lo que alega el letrado de la Generalitat, "existe una diferencia entre las acreditaciones de los idiomas en los niveles básico, intermedio y avanzado".

El auto de medidas cautelares llegó cuando ya había empezado el proceso de admisión en los colegios públicos y concertados para el próximo curso, lo cual augura una multitud de demandas de los padres que les adjudiquen una plaza en el modelo plurilingüe que no han elegido para sus hijos.

El Programa Educativo Plurilingüe Dinámico (PEPD) diseñado por la Conselleria de Educación que va a comenzar a aplicarse a partir de septiembre en los tres cursos del ciclo de Infantil (3-5 años) quedará congelado si no prospera el recurso que ya anunciado la Generalitat contra la medida cautelar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine