26 de junio de 2017
26.06.2017

Ximo Puig descarta convocar elecciones si pierde las primarias

El president subraya que son procesos distintos y que responde ante las Corts

26.06.2017 | 12:44
Ximo Puig descarta convocar elecciones si pierde las primarias

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado esta mañana convocar elecciones autonómicas anticipadas en el caso de perder las primarias en su partido. "No. Lo quiero dejar totalmente claro. A mí me eligieron en un proceso de primarias abiertas, el más grande que ha habido en España. Yo me siento absolutamente legitimado y tenemos un acuerdo político sustentado en el discurso de investidura", ha advertido.

El jefe del Consell ha recordado que ahora se cumplen dos años de su nombramiento. "Ayer hizo dos años que las Corts decidieron aprobar mi investidura. Yo solo responde ante las Corts y ante el conjunto de la población. Desde luego el proceso interno del partido socialista como el de otros partidos no puede alterar el Gobierno. Este Gobierno ha dado estabilidad, honradez y diáologo y así va a continuar siendo", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine