27 de junio de 2017
27.06.2017
Ola de calor

El calor pone en jaque a 48 municipios

Sanidad activa la alerta por temperaturas muy altas en València y localidades de l´Horta, la Costera, la Ribera Alta, la Vall d´Albaida y el Comtat - El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo advierte de que los termómetros alcanzarán hoy los 41 grados

28.06.2017 | 08:27
Una familia se refresca en la fuente de la plaza de la Virgen de València, ayer.

Más de medio centenar de municipios valencianos se convertirán hoy en un horno. El culpable, el viento de poniente, que soplará con fuerza desde primera hora de la mañana y elevará las temperaturas hasta los 41 ºC, según el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM). Una de las consecuencias más inmediatas de esta ola de calor es la declaración de la alerta máxima por incencios forestales en toda la Comunitat Valenciana.

Con todo, las zonas más afectadas por esta lengua de viento caliente serán las del interior y del prelitoral sur de la provincia de València. Según el CEAM, los municipios con temperaturas extremas (por encima de los 41º C) serán los de Albal, Albalat de la Ribera, Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Almussafes, Benifaió, Benetússer, Beniparrell, Bétera, Bonrepós i Mirambell, Burjassot, Carpesa, Catarroja, Corbera, Cullera, Emperador, Foios, Fortaleny, Godella, la Pobla de Farnals, Llaurí, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Picanya, Polinyà de Xúquer, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Riola, Rocafort, Sant Isidre de Benaixeve, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca, Tavernes Blanques, València, Vinalesa y Xirivella.

Además, también hará calor intenso en comarcas como la Costera (Xàtiva podrá llegar a los 39 ºC), la Safor, la Vall d´Albaida, Camp de Túria, la Hoya de Buñol, el Vinalopó mitjà, el Baix Vinalopó o la Plana Baixa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (temperaturas de hasta 39 grados), aunque ha decretado el nivel máximo de alerta por incendio. El calor se comenzará a sentir desde las 12.00 horas aproximadamente, aunque en municipios como Requena ya a las 06.00 horas empezará a notarse.

Además de las recomendaciones habituales, como las referenciadas en el cuadro inferior, está prohibido realizar quemas y hacer fuegos. El peligro es máximo, advierten las autoridades, que quieren evitar que se den en la Comunitat Valenciana imágenes como las que se están viendo del entorno del parque de Doñana. La ola de calor durará en algunas localidades, como Requena, hasta el próximo viernes. En el resto se prolongará aproximadamente un par de días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine