Adiós a la bicefalia en la cúpula del Bloc inaugurada hace un año. Rafa Carbonell abandona. Àgueda Micó se queda sola al frente de la organización valencianista. La decisión se produce días después de que la ejecutiva aprobara que Micó fuera la que la representara como coportavoz en la dirección de Compromís.

Rafa Carbonell ha justificado su dimisión como portavoz nacional del Bloc por motivos laborales, dado que se le acababa la excedencia que pidió hace poco más de un año y ha decidido volver a su puesto de trabajo.

Ffuentes del partido han destacado que la decisión se circunscribe a estos motivos, ya que Carbonell tenía que decidir si volvía tras la excedencia a su empleo anterior.

Carbonell fue designado portavoz del Bloc en mayo de 2016, cuando su equipo y el de la actual coordinadora, Àgueda Micó, llegaron a un acuerdo para presentar una candidatura única para el VII Congreso Nacional de este partido, por el que Micó asumiría el cargo de coordinadora nacional y Carbonell el de portavoz nacional.