La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha aumentado el presupuesto destinado a la concesión de subvenciones para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación de fuera del territorio valenciano.

Para el año 2017, el importe destinado a estas ayudas es de 317.029 euros. Esto supone un incremento del 84% respecto al 2016, año en el cual se destinaron 172.400 euros. Este incremento se traduce en la financiación de 67 estancias al extranjero para el 2017, frente a las 47 que se llevaron a cabo al 2016.

Estas subvenciones forman parte del programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. El incremento ha sido posible gracias a la tarea llevada a cabo por la conselleria en la gestión de los recursos del Fondo Social Europeo, que se ha traducido en un incremento de los fondos que recibe la Generalitat y que la desatención de la anterior Administración hacía que se perdieran. En concreto, el programa ha permitido incrementar la cuantía destinada a gastos de alojamiento y manutención.