28 de junio de 2017
28.06.2017
Podem

Iglesias recibe al líder valenciano de Podemos 36 días después de su triunfo

Estañ traslada que busca recuperar la presión ciudadana sobre el Botànic con una auditoría a la gestión del Consell

28.06.2017 | 12:50
Iglesias recibe al líder valenciano de Podemos 36 días después de su triunfo

Treinta y seis días después de ascenso a la secretaría general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ acaba de verse en Madrid con el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, tras al menos una conversación telefónica entre ambos en este tiempo.

Estañ, que aspira a configurar un Podemos valenciano que sea autónomo política y económicamente de Madrid, asegura que ha intercambiado análisis con el dirigente nacional y su secretario de Organización, Pablo Echenique sobre el papel de Podemos en la política valenciana y estatal para los próximos tiempos.

Estañ, que no era el candidato que respaldaba Iglesias (que prefería a la senadora Pilar Lima), ha acudido estos días a Madrid, donde ha visitado el Senado y ha participado en conferencias, acompañado de la diputada autonómica y miembro del consejo ciudadano valenciano Sandra Mínguez.

"Hemos intercambiado valoraciones sobre cuál debe ser el papel de Podem en esta segunda mitad de la legislatura del cambio valenciano y sobre cómo se plantea el escenario estatal tras la moción de censura, que también reabre la posibilidad de cambio en el gobierno central", explica Estañ.
El líder valenciano de Podemos asegura que ha hecho llegar a Madrid su propuesta de Auditoría del Botànic, con la que busca, asegura, recuperar la presión y la participación de la sociedad civil en el gobierno del cambio.

"Para mantener abierta la ventana para transformar España, es fundamental que el cambio valenciano se profundice, que demostremos que trabajamos en las instituciones mejor que el PP y que somos capaces de mejorar la vida de la gente", añade.
Iglesias, según la versión de Estañ, ha trasladado su interés por el escenario valenciano. "Una vez sobrepasado el ecuador de la legislatura la consolidación del cambio es fundamental en una comunidad que ha vivido la cara mas siniestra de la gestión del Partido Popular. En cuanto a Podem no hay duda de que va a mantenerse como uno de los actores claves del cambio en el País Valencià en 2019", ha valorado Iglesias tras su encuentro con Estañ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine